Spa dentro de la maleta: cómo mantener la rutina de belleza mientras viajas

En el mercado se pueden encontrar algunos aparatos de belleza cuya portabilidad es uno de los mayores beneficios

Es recomendable viajar con buen protector solar y mantener la piel hidratada con productos que contengan antioxidantes y ácido hialurónico

piel verano
Transportar productos de belleza puede ser un desafío.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Viajar puede ser una experiencia rejuvenecedora, pero también puede afectar a la rutina de cuidado personal. Afortunadamente, mantener una piel radiante y saludable durante el verano es posible gracias a la gran cantidad de aparatología cosmética y productos que se pueden obtener en tamaños pequeños, aptos para transportar. Eliminar manchas, reducir la papada, lucir dientes más blancos o mantener un cabello brillante es posible allá dónde se esté. 

En el mercado se pueden encontrar algunos aparatos de belleza cuya portabilidad es uno de los mayores beneficios. Están diseñados para ser ligeros y fáciles de transportar, lo que significa que se puede mantener una rutina de cuidado de la piel completa sin añadir peso extra al equipaje. Estos dispositivos no solo son cómodos de llevar, sino que también ofrecen la misma eficacia que un tratamiento de spa profesional. Puedes llevar en tu maleta máscaras de LED, gafas antiojeras, aparatos para tratar la papada y el cuello o blanqueadores de dientes que ocupan muy poco espacio.

Lo mismo ocurre con los productos de depilación, se pueden obtener versiones portátiles de muchos dispositivos como mini-depiladoras láser, depiladora de luz pulsada intensa (IPL), depiladoras eléctricas compactas o pequeños sistemas de depilación a la cera.

Los cosméticos y los productos para el tratamiento de la piel son otros de los imprescindibles que hay que llevar en la maleta. Casi todas las marcas de cosméticos ofrecen tallas mini o formatos de viaje, sobre todo si los desplazamientos son en avión. 

Los imprescindibles para la piel 

La Sociedad Española de Medicina Estética advierte sobre los peligros de la exposición solar durante todo el año y recomiendan viajar con buen protector solar y mantener la piel hidratada con productos que contengan antioxidantes y ácido hialurónico. 

Desde la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) recomiendan llevar en el equipaje:

      • Protector solar: continuar utilizando a diario un buen protector solar es fundamental para el cuidado de la piel.
      • Limpiadores: usar los más suaves que se caracterizan por tener un pH no alcalino y su alta tolerancia.
      • Hidratantes: cada tipo de piel precisa, según sus características, un hidratante específico pero todos hay que aplicarlos dos veces al día. Conviene elegir una buena crema hidratante corporal con componentes “humectantes” que atraigan el agua dentro de la piel y con componentes de efecto oclusivo, que sirven de barrera, para impedir la pérdida de agua epidérmica. También es recomendable aprovechar la noche para aplicar estos tratamientos en la piel. 
      • Cosméticos específicos: en zonas en las que la piel haya sufrido mayor agresión, se deben utilizar cosméticos específicos indicados por el dermatólogo que contengan antioxidantes como la vitamina C y E. Usar cosméticos con productos queratolíticos a base de ácido retinoico o hidroxiácidos, aplicar peelings superficiales o medios realizados por dermatólogos también ayudarán a la salud cutánea de la piel tras la vuelta a casa.

Consejos para llevar los cosméticos en la maleta

Transportar productos de belleza puede ser un desafío, especialmente con las restricciones de equipaje y los posibles derrames. Algunos consejos clave son:

      • Optar por tallas mini: sirven para ahorrar espacio y peso en la maleta, lo que permite llevar una mayor variedad de productos sin exceder las restricciones de líquidos en vuelos.
      • Sellado adicional: utilizar film transparente o bolsas de plástico resellables es lo mejor para evitar fugas debido a cambios de presión durante el vuelo o golpes durante el viaje.
      • Organización: el orden y la colocación en el equipaje es básico para que todo llegue correctamente. Conviene agrupar los productos por tipo y tamaño para minimizar el desorden y facilitar el acceso a los mismos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias